Si piensa comprar un diamante, que sea un solitario u otra pieza de joya con diamantes, Ud. ha entrado a un mundo encantador de romance, intriga, leyenda e historia que antes estaba reservado a los reyes y emperadores.

Hasta hace un siglo, solamente las personas ricas podían comprar diamantes. Afortunadamente, desde el descubrimiento de grandes depósitos en África y en otros países, los diamantes están ahora a precios accesibles y disponibles en varios tamaños, formas, colores y categorías.

¿Por qué un Diamante?
Las razones para comprar un diamante son tan diferentes como las personas que los desean. A través de los años, los diamantes han ofrecido un cumplimiento de necesidades emocionales y practicas. Se consideran como regalos, status de situación económica, muestra de romance y hasta una inversión a largo plazo.

El diamante es un carbón puro o casi puro, con cualidades extraordinarias:

Primero, el diamante tiene el poder especial de reflejar la luz. Cuando es tallado en buenas proporciones, la luz queda en su interior, y se refleja como una lluvia de brillo y fuego.

Segundo, el diamante es la gema más pura que existe sobre la tierra, compuesta de un solo elemento no adulterado.

Tercero, es la sustancia transparente mas dura conocida por el hombre. Pero aun así, un impacto brusco y agudo la puede dañar. Se supone que la piedra más pura y brillante de todas las piedras del mundo debería ser también la más duradera.

Estas cualidades hacen que un anillo con diamantes sea el símbolo perfecto de compromiso.

¿Que determina el valor de un diamante?